mayo 19, 2018

La violación, de Victoria B.

Candela Ypunto·   29/4/2018. COPIADO a  Javier Cánaves.  Ayer a las 15:28 ·
Victoria B., alumna del taller que coordino, me ha enviado este cuento que comparto con vosotros.

La violación

Llevaban dos meses siguiendo al hombre. Se turnaban en la vigilancia, y todos los días se comunicaban los pormenores, las novedades, los progresos.
Ya sabían a qué hora salía de casa, la ruta que seguía hasta su despacho, dónde aparcaba, los sitios que frecuentaba a la hora de comer.
Por las tardes no era tan regular; la mayoría de las veces se quedaba a trabajar hasta la noche, pero otras se iba a un edificio de apartamentos donde permanecía dos horas hasta que volvía a su casa en las afueras, justo a la hora de cenar. Habían averiguado que era la casa de su amiga secreta, y decidieron que parecía más despreocupado y vulnerable tras esas visitas, por lo que iba a ser más fácil de interceptar.
Por fin eligieron el día. Se apostaron en la furgoneta alquilada, las siete juntas, y tuvieron que hacer un esfuerzo para reprimir la excitación con las consignas adecuadas: “Tranquilas, esto no podremos repetirlo, tiene que salir bien a la primera”.
El hombre salió por el portal de su amante a las ocho de una oscura tarde de invierno. Estaba abriendo la portezuela de su coche cuando vio acercarse a una mujer. Le gustó porque iba bien vestida, con una minifalda estrecha, medias de dibujos que torneaban sus piernas perfectas, una chaqueta de cuero que le sentaba como un guante, unas ligeras bailarinas por calzado. Y su voz era encantadora cuando le preguntó:
—¿Es esta la calle de la Esperanza?
Empezaba a decirle que no con una mirada apreciativa, incluso coqueta, cuando sintió una mano invadiéndole desde la espalda y apretando contra su nariz un pañuelo impregnado de un fuerte olor.
Luego ya no supo más hasta que despertó, tumbado en el suelo duro de una furgoneta y rodeado de rostros que lo observaban con una mezcla de curiosidad y burla. No tuvo tiempo de saber cuantos ojos lo miraban, porque se vio volteado por un sinfín de manos hasta dejarlo boca abajo con los brazos retorcidos tras la espalda.
Alguien le tapó la boca. Alguien le bajó los pantalones. Alguien se sentó sobre sus nalgas. Alguien tiró de su miembro y alguien apretó sus testículos hasta hacerlo llorar de dolor. Y luego, alguien le metió algo grande y duro por el ano y lo movió, dentro y fuera, dentro y fuera, arriba y abajo.
Le dolía mucho, y gritó mucho, pero no consiguió oír su propia voz.
Tampoco supo cuánto tiempo después abrieron la portezuela del vehículo y fue arrojado a la acera amordazado y desnudo. La ropa cayó a su lado, luego su maletín de trabajo le golpeó en la espalda.
Oyó cómo el coche se ponía en marcha. Y sobre el ruido, una voz le gritaba:
—¡Hala, venga, denúncienos, señor juez! ¡Ahora ya sabe usted lo que es una violación!
..........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  El PSOE impide desclasificar la documentación sobre la masacre de los sanfermines del 78 

 

 

Hay una legión de políticos del Partido Popular con el mismo máster de la Universidad Rey Juan Carlos

Javier Nix Calderón ·  9/4/2018
Van a empezar a tirar de la manta, ya veréis, y resultará que hay una legión de políticos del Partido Popular con el mismo máster de la Universidad Rey Juan Carlos en su currículum, sin haber ido a clase ni un solo día, sin haber hecho ningún trabajo, porque hay una mafia operando desde dentro de la universidad. El Partido Popular es una bacteria que ha fagocitado cada aspecto de la vida pública de este país. Han devorado la sanidad, la educación, las viviendas de protección oficial, la justicia, las cajas de ahorro. Se han apropiado del concepto de patria, de la idea de España, se han adueñado de cada centímetro de este país para edificar esta inmensa letrina que tantas arcadas nos provoca. Se puede ser conservador, se puede ser de derechas, se puede creer en el liberalismo económico, pero lo de este partido, el más corrupto de Europa, es una puta vergüenza. Los que aplauden a esta gentuza son cómplices de este espectáculo dantesco.
Ya sólo queda una solución: la desaparición de este partido, la refundación desde la base de esta derecha corrompida y vendepatria, por una simple cuestión de salud pública. Basta ya, joder.
..........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:   Salario de miseria humana vida de pobreza... pero aún se esprime a ETA o a los separatistas catalanes y vascos, como cortina de humo para ocultar tras ella la vida perra...

 

 

España es el país de la UE con más porcentaje de trabajadores pobres

 

 

Los jefes ganan 98 veces más que los empleados

 

 

 

La mitad de los restaurantes de España sirve pescado que no se corresponde con el del menú

Ignacio Escolar ·   La mitad del pescado que nos dan en los restaurantes no es el que nos dicen. El 73% de la merluza no lo es, en el caso del lenguado la cifra sube hasta el 83%.
Los mayores porcentajes de 'cambiazo' se dan en especies como el mero, pez mantequilla, cazón, lenguado, merluza y atún rojo
Las muestras fueron analizadas en el laboratorio a través de una metodología validada de ADN para comprobar si el pescado servido en los restaurantes coincidía con la descripción del etiquetado
Eduardo Azumendi - 18/02/2018 - eldiario.es
(...)
..........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  La industria alimentaria y su (necesaria) alineación con los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 

mayo 18, 2018

Semillas. Proyecto de ley en Brasil intenta prohibir la producción y distribución

Propuesta que se tramita en el Congreso pretende establecer regalías para agricultores de plantas "cultivares" 

Lilian Campelo - 18 de diciembre de 2017  Edición: Vanessa Martina Silva | Traducción: Luiza Mançano y Pilar Troya

El Proyecto de Ley 827/2015 propone el pago de regalías sobre especies de plantas que sufrieron alteraciones, como las híbridas / Lilian Campelo
El intercambio, la libre distribución y el almacenamiento de las mejores semillas es una de las prácticas más comunes de las comunidades tradicionales, pero esta herencia cultural de cultivo se encuentra amenazada en Brasil. Esto porque el Proyecto de Ley (PL) 827/2015, conocido como Proyecto de Ley de Protección de Cultivares, pretende traspasar a las grandes empresas el control sobre el uso de semillas, plantas y plántulas modificadas.
De acuerdo con el proyecto, la comercialización del producto que fuera obtenido en la cosecha dependerá de la autorización del detentor de las denominadas cultivares, que son plantas que sufrieron alguna modificación por la acción humana, como las híbridas, por ejemplo.
Para Lourenço Bezerra, educador popular de la Federación de Órganos para Asistencia Social y Educativa del Programa Amazonia, el proyecto perjudica prácticas ancestrales: "Con esas semillas, el agricultor tradicional no necesita utilizar fertilizantes sintéticos y no necesita utilizar pesticidas, que son los agrotóxicos, que ellos llaman pesticidas".
Bezerra resalta que la medida tiene como objetivo beneficiar a las grandes empresas que comercializan agrotóxicos: "Entonces, las empresas quieren obligar que el agricultor además de comprar la semilla, también compre los insumos, los agrotóxicos, fertilizantes sintéticos ¿y eso va a beneficiar a quién? Va a beneficiar a las empresas".
El proyecto es de autoría del diputado ruralista Dilceu Sperafico (Partido Progresista, estado de Pará) y tiene la propuesta de cambiar la Ley de Protección de Cultivares, que reglamenta la propiedad intelectual referida a las cultivares.
Para el diputado federal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados, Nilto Tatto (Partido de los Trabajadores, estado de São Paulo), la propuesta amenaza la seguridad alimentaria y también la seguridad nacional del país, al transferir a las grandes empresas el control de qué semillas plantar y qué volumen.
Él resalta además que el proyecto presenta un discurso que busca desarrollar la información nacional sobre las cultivares, pero, en su opinión, amplía el control de las grandes empresas en el campo de la política agrícola brasileña.
"Entonces usted coloca en manos de la iniciativa privada la definición de la relación de lo que cubre y de lo que no cubre de regalías de la agricultura. Talvez la cuestión más grave y conceptual que está por detrás de ese informe es eliminar el papel del Estado sobre determinada parte de la política agrícola brasileña", dice el parlamentario.

Diferencia entre semillas
Criollas variedades desarrolladas, adaptadas o producidas por agricultores familiares, asentados de la reforma agraria, quilombolas [habitantes de comunidades rurales creadas por esclavos negros liberados] o indígenas. Guardan gran diversidad genética, lo que las vuelve más resistentes ante plagas u hongos.

Cultivares nueva variedad de planta, resultado del cruzamiento entre dos especies de linajes puros y diferentes. Para la siembra siempre es necesario adquirir nuevas semillas.

Transgénicas plantas genéticamente modificadas, creadas en laboratorios con la introducción de una o más secuencias de genes provenientes de otra especie. Para la siembra siempre es necesario adquirir nuevas semillas que están patentadas.
El proyecto de ley, en caso de ser aprobado, también aumentará el número de cultivares protegidas, esto es, aquellas que no pueden ser utilizadas libremente. Hasta 2015 se hicieron 3.796 pedidos de protección de cultivares y fueron concedidos 2.810 títulos a cultivares. Según información en el sitio web, que está actualizada, la última modificación data de noviembre de 2017. Para acceder a la lista completa de quien solicitó los pedidos, clic aquí.
En la Cámara de Diputados, en Brasília (DF), el PL sigue en trámite ordinario. El día 5 de este mes, estaba agendada la votación del parecer del ponente, el diputado federal Nilson Aparecido Leitão (Partido de la Social Democracia Brasileña, estado de Mato Grosso), pero la pauta dividió a la bancada ruralista y el informe no fue votado.

Conozca
Cultivar es el nombre dado a una nueva variedad de planta, o sea, son especies de plantas que fueron modificadas debido a alteración o introducción hecha por el hombre, desarrollada del cruzamiento entre dos especies puras y diferentes. Ellas presentan características específicas, distintas de otras variedades de la misma especie de planta por su homogeneidad, estabilidad y novedad, luego, no se encuentra en el medio ambiente.
Las nuevas especies desarrolladas en territorio nacional y caracterizadas como nuevas cultivares son registradas en el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento por los criadores para conferir protección a los derechos de propiedad intelectual.
El plazo de protección de una cultivar comienza a partir de la fecha de concesión del Certificado Provisional de Protección, que dura 15 años, con excepción de las vides, árboles fructíferos, árboles forestales y árboles ornamentales. Después de ese plazo, la cultivar pasa a ser de dominio público y su uso pasa a ser libre del pago de regalías.
De acuerdo con el proyecto, la comercialización del producto que fuera obtenido en la cosecha dependerá de la autorización del detentor de la cultivar. Así, la propuesta limitará a los agricultores familiares para producir, almacenar, distribuir, comercializar e intercambiar sus semillas.

..........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: La marihuana deteriora la capacidad intelectual de manera irreversible




La barbarie y los fascismos adquieren muchas caras y a veces nos sorprenden, de Marisa Peña

Marisa Peña ha compartido la publicación de Francisco Gago Gago Nieto. ·  17/5/2018
Siempre con los que sufren, con las víctimas. No importa qué lengua hablen, a qué raza pertenezcan, qué lugar les vio nacer... porque la barbarie y los fascismos adquieren muchas caras y a veces nos sorprenden. No olvidemos nunca que todo lo humano nos concierne, que ,como escribía J. Donne, " La muerte de cualquier ser humano me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad. Por tanto nunca preguntes por quien doblan las campanas, siempre doblan por ti".
6 horas              Francisco Gago Gago NietoSeguir
..........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Guardia Civil: Violación Pamplona y Pelea Altsasu

 

 


María Josefa Bravo del Barrio, de 16 años. En 8 de mayo de 1980 violada y su cráneo aplastado.

Fran Cenamor ha compartido la publicación de Contrahistoria.   8/5/2018
La cultura de la violación en España tiene que ver (aunque no solo) con el fascismo y el triunfo del mismo y su vigencia por 40 años. Lejos de desaparecer, el fascismo y la cultura de la violación siguieron con fuerza en nuestras mentes y en el entramado policial judicial. Nunca hubo en España una Transición a la democracia, por más que nos mintamos a nosotros mismos.
Traigo aquí la brutal violación y asesinato en 1980 de la joven de 16 años María Josefa Bravo del Barrio, ejecutada por un grupo de extrema derecha que no dista mucho de grupos como el actual de La Manada en su composición e ideología.

La imagen puede contener: una o varias personas
MARÍA JOSEFA BRAVO DEL BARRIO.

El 8 de mayo de 1980 aparecía en San Sebastián el cuerpo de María Josefa Bravo del Barrio, de 16 años. María había sido violada y su cráneo estaba brutalmente aplastado. Su novio, Javier Rueda, también fue brutalmente apaleado muriendo poco después. La acción la revindica el Batallón Vasco Español.
Durante aquellos años fue habitual utilizar el cuerpo de la mujer como campo de batalla, contándose por decenas los casos de violaciones de mujeres por parte de grupos de extrema derecha, en numerosas ocasiones incluso reivindicadas. Las denuncias de carácter sexual contra detenidas en comisarías y cuarteles también se multiplican. Al menos tres oleadas al respecto sacuden a Iruña en el 78, Rentería en el 79 y la propia Donostia en el 80, demostrando que la singular forma de ataque y amedrentamiento contra las mujeres formaba parte de una estrategia. Además, en la mayor parte de los casos no hubo ninguna investigación oficial, tan solo uno de aquellos casos vio como dos guardias civiles involucrados en una de estas violaciones eran obligados a dejar el cuerpo.
Otro episodio oscuro de aquella Transición que hoy parece sigue conviniendo mantener en las sombras.

...........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  ¿Por qué Aznar no ha sido juzgado, ni el PP ilegalizado? 

 

 

Os jodéis

 

 

mayo 17, 2018

Argentina: Alejandro escribía poesías. Desapareció el 17 de junio de 1975.

Bene Stampa ha compartido la publicación de Anais Nin. ·  26/3/2018

"Esperáme, voy a rendir un parcial y vuelvo", le dijo Alejandro a su madre el día que desapareció, el 17 de junio de 1975.
Taty se quedó con esas palabras suspendidas en el tiempo; retumbando en su cuerpo y su alma.
Cuarenta y dos años lleva escuchando la voz de su hijo que le dice que lo espere, que ya vuelve. Que va a rendir un parcial, porque el mundo para él estaba adelante.
Taty encontró unos días después un cuaderno donde Alejandro escribía poesías. Ella no lo sabía. Pero entre todas las poesías había una que su hijo, con 20 años, le había dedicado a ella.
"Si la muerte me sorprende lejos de tu vientre, porque para vos los tres seguimos en él, si me sorprende lejos de tus caricias que tanto me hacen falta, si la muerte me abrazara fuerte como recompensa por haber querido la libertad, y tus abrazos entonces sólo envuelven recuerdos, llantos y consejos que no quise seguir, quisiera decirte mamá que parte de lo que fui lo vas a encontrar en mis compañeros".


Los estragos de la quinoa, el ‘superalimento’ de moda

  A Mikel Tar Orrantia Diez, Mayte Pisa Solans y 2 personas más les gusta Ethic.

La quinoa es uno de los pilares alimenticios de la población andina desde hace miles de años. La sobreproducción de este ‘superalimento’ de moda en occidente ha originado graves crisis agrarias en países productores como Bolivia o Perú y su precio se ha triplicado en la última década. http://ethic.es/2018/04/los-estragos-la-quinoa/

El cultivo excesivo de quinoa, el ‘superalimento’ de moda en occidente, ha originado graves crisis agrarias en países productores como Bolivia o Perú.
...........................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  El Estado cogió su fusil

 

 

Rizoma Fest y Walk&By. 19Mayo. Madrid. Pieza "Conquistar", de Tono Carbajo.

Maria Oliver ha compartido la publicación de Tono Carbajo.   8/5/2018
No hay texto alternativo automático disponible.
Tono Carbajo ha añadido 3 fotos nuevas.
El día 19 de mayo estaré por Madrid invitado por Rizoma Fest y Walk&By presentando mi pieza "Conquistar. Territorios para la utopía" y hablando con vosotros sobre arte, caminares emocionales y tierras utópicas.
El encuentro estará presentado por Julen Robles que comisaría el Walk&By y después saldremos a caminar con Alejandro Fdez Jaquotot.


La imagen puede contener: exterior 
Ya os iré informando.
De momento os comparto un par de fotos y el mapa de una caminata del año pasado por el campo de refugiados de Idomeni, la "Tierra de las 15.000 Lágrimas"
https://www.facebook.com/RizomaFestival/…


...........................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  La insólita guerra de los Flor: el nepotismo universitario español, explicado en un caso

 
 


Palestina sangra. Palestina sufre. Palestina duele..., de Marisa Peña