julio 29, 2017

Terapia de mascotas: perros esperando entrar en las habitaciones de los niños enfermos

Pelayo Martín ha compartido la foto de Pippo Pelo 24/7/2017
Demostrada ya nuestra vileza al encontrarnos con otras inteligencias a las que torturamos, esclavizamos y, llegado el caso, exterminamos... solamente nos queda rematar la faena en cuanto reconozcamos como tal una inteligencia que siempre estuvo ahí, justo a nuestro lado... la inteligencia animal.
En cuanto a la inteligencia artificial no es preciso profetizar su fatal destino... ya está escrito incluso antes de nacer... sobrevivirá en la medida que satisfaga nuestra inacabable crueldad, nuestra sempiterna falta de respeto por todo lo que no comparta esta psicopatía llamada civilización.


Los perros que esperan entrar en las habitaciones de los niños enfermos para la terapia de mascotas. Una imagen maravillosa que me abre el corazón, me emociona más que cualquier otra.
...............................................

Pelayo Martín   Pelayo Martín (autodescripción)

Nació en Madrid un 2 de diciembre de 1962. Hijo único y de madre soltera. Servicio militar cumplido. Aún vive en el mismo barrio donde nació, sobre las mismas aceras que pelaron sus huesudas rodillas, a la luz de la misma farola donde Arturo Barea cazaba sus mariposas. Es el elaborado resultado de una educación religiosa, maniquea y profundamente conservadora. Escribe por puro milagro y varias razones, pero la única que está dispuesto a reconocer se llama envidia.
Gracias a ese desprestigiado sentimiento, comenzó a imitar a todos aquellos que consideró dignos de su apasionado rencor. De ese modo se entregó al intento de construir castillos, crear monstruos o cargar de penalidades las vidas de sus inocentes imaginados.
Twain, Stevenson, London, Kipling, Doyle y otros muchos fueron los primeros y máximos responsables de todo ello. Después llegaron otros, pero su culpa fue menor, la semilla ya estaba plantada, y que él mal siguiera sus pasos era sólo cuestión de tiempo.

AÑADO: EL DIGITAL http://www.eldigitalcastillalamancha.es/fallece-maria-del-carmen-sendarrubias-madre-del-periodista-pelayo-martin-234327.htm 18/01/2017

Ha muerto este miércoles María del Carmen Sendarrubias Baberide a los 84 años de edad. La fallecida, muy conocida en Ciudad Real capital y en la provincia por haber ejercido de profesora durante años en varios centros docentes, era madre de siete hijos, entre ellos el conocido y querido periodista ciudadrealeño Pelayo Martín, jefe de prensa de Globalcaja y de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir).
Desde estas páginas mostramos nuestras condolencias a la familia y amigos de la fallecida. Descanse en paz.

.....................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  La Jefa de la selección española de fútbol vivió durante más de dos años en un hotel de cinco estrellas

 
 

No hay comentarios: