agosto 28, 2017

Corte A-2, entre Zaragoza y Barcelona, para reivindicar que se pueda vivir dignamente de la producción de fruta, 25/8/2017.


La imagen puede contener: 2 personas, multitud, cielo y exterior
LA UNIÓN CON AGRICULTORES HACE LA FUERZA

Hoy cortamos la A-2, la autovía entre Zaragoza y Barcelona a la altura de Soses (entre Fraga y Lleida) para reivindicar que se pueda vivir dignamente de la producción de fruta. Fruticultores aragoneses y catalanes, unidos en defensa de un sector que está viendo cómo las excelentes producciones de melocotones, nectarinas o paraguayos no encuentran mercados donde venderse a precios dignos.
La Ministra de Agricultura del PP, Tejerina, anunció ayer una retirada de fruta que es insuficiente para garantizar unos precios suficientes, que permitan cubrir los costes de las explotaciones. Y ya no valen medias tintas cuando hablamos de gastar dinero público. Desde Unidos Podemos exigimos medidas efectivas. Se ha de retirar inmediatamente con dinero europeo presupuestado en la PAC una cantidad potente de fruta, unas 40.000 toneladas, que irá para zumos y para bancos de alimentos, y que de otra forma se está perdiendo o malvendiendo.
La agricultura, es decir, la producción de alimentos, no podemos dejarla en manos de unas pocas multinacionales de la distribución. Por eso hoy celebramos la unión de muchos agricultores en defensa de un sector que precisa de reformas profundas y una intervención que asegure que podamos vivir de nuestro trabajo. Hoy los fruticultores no han tirado fruta, sino que la han regalado a los vehículos atascados, fomentando de esta manera el consumo de fruta local.
.................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
México ¿Por qué 150 mil muertos no son suficientes para sancionar internacionalmente?




No hay comentarios: