febrero 16, 2018

HOY COMO AYER. Concentración contra la todavía futura mina de uranio de Retortillo, de Victorino García Calderón.

HOY COMO AYER

En el verano de 1979 durante una manifestación de obreros de la construcción fui detenido mientras hacía fotos de aquello que, entonces, me pareció que pasaría a la historia de esta provincia: miles de obreros reunidos cada día en las dependencias de los Jesuitas y salida en manifestación de ellas cada día.
Aquel día visité los calabozos de la comisaría, fui interrogado, me acusaban de estar pagado por alguien que ellos desconocían. Salí de aquello sin multa, ni cargos, me fue a buscar al juzgado mi querido maestro y maravilloso fotógrafo Pepe Núñez, no pudieron demostrar nada, era imposible, pero me retiraron por un tiempo el pasaporte cosa que siguió figurando en mis antecedentes cada vez que, años más tarde y una vez restituido, quería renovar el DNI o el propio pasaporte.
Hoy, 6 de febrero de 2018, pasados 39 años, me dispongo a prestar declaración en los juzgados de Salamanca (11:30) por algo semejante: realizar un reportaje en una concentración contra la todavía futura mina de uranio de Retortillo.
Me enfrento, al igual que mis compañeros, a una multa de 600€ cada uno por ejercer un derecho al que la legislación represiva del PP ha aplicado la llamada Ley Mordaza.
¿Es posible que todavía haya personas que creen que en esta llamada democracia existen las libertades tal y como las concebimos cuando nos oponíamos al régimen franquista?

.................................  

 
La imagen puede contener: exterior

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:

No hay comentarios: