marzo 10, 2018

Fineart Igualada 2018. Sala Adoberia Bella. Fins el 18 de març 2018

Jaume Penya Aquí teniu una mostra dels que diuen que molesta l'escola catalana i TV3, on segons ells s'adoctrina. Fotografia Marc Javierre-Kohan. WEAPONS. Fineart Igualada 2018. Sala Adoberia Bella. Fins el 18 de març 2018

MARC JAVIERRE-KOHAN

 

WEAPONS

El proyecto Weapons comienza a principios del año 2014, con una conversación con Plàcid Garcia-Planas, en la que me explica la existencia de la feria de armamento Eurosatory, cerca de París. Ese mismo año fui a la feria y empecé a buscar el imaginario colectivo sobre armas, con la misma idea que en mis trabajos sobre el turismo masivo, donde enseño lo normalizado como fondo, para provocar al espectador con la forma y situándolo entre lo que es “bueno” y lo que es “malo”, entre lo inmoral y lo moral; para provocar al final una reflexión sobre las actitudes humanas perjudiciales.
Y, en esas estaba cuando me encontré en medio de los atentados del 13 de noviembre, en París. El círculo mortal de la industria del armamento se cerró esa noche a mí alrededor… La guerra empieza en una moqueta de color magenta, la que cubre los stands de las empresas de armamento.

Espacio de exposición  © 2018 FineArt Igualada.

 


.........................................


No hay comentarios: